Si realizas una actividad comercial o tienes un negocio y quieres dar un siguiente gran paso en tu emprendimiento, considera el Inicio de Actividades.
Es parte del proceso de formalización de tu empresa, lo que te permitirá acceder a varios beneficios y te dará un carácter más profesional, así como un mayor valor agregado al producto o servicio que comercializas.
Las ventajas de realizar este proceso son numerosas y van en directa relación con el crecimiento, consolidación y permanencia de tu emprendimiento en el tiempo. Aquí te contamos los beneficios de iniciar actividades:
- Te constituyes como una empresa formal
- Puedes participar de mejor manera en el ecosistema de emprendimiento, en cursos y actividades desarrolladas por el Estado.
- Tienes mayor acceso a la banca u otras instituciones de financiamiento formales
- Como tienes más oportunidades de acceso productos financieros, es posible invertir y aumentar la productividad de tu negocio
- Al crecer puedes dar más empleo
- Estás más empoderada o empoderado y puedes proyectar más a futuro
- Mejora tu competitividad
- Accedes a posibles nuevos canales de comercialización
- Puedes ser proveedora o proveedor de empresas más grandes
- Accedes a sistemas de pago digital
Como ves, el iniciar actividades te coloca en un círculo virtuoso que impacta positivamente en el desarrollo de tu emprendimiento. Esta acción debes realizarla en el Servicios de Impuestos Internos (www.sii.cl) y puedes hacerlo como Persona Natural o Persona Jurídica.
Fuente de la imagen: www.pexels.com