Quiero mejorar mi negocio

¿Conoces el Microlearning? Potencia tus conocimientos con Academia Emprende

Publicado el 15/07/2021

Seguramente, en más de alguna ocasión habrás pensado realizar cursos de capacitación para adquirir nuevos conocimientos y herramientas de gestión. Pero tal vez, por su extensión, no estas seguro(a) de embarcarte en el desafío del aprendizaje. 

Hoy queremos contarte que es posible acceder a cursos y talleres, muchos gratuitos, que utilizan una forma diferente de enseñanza. Se imparten en un espacio corto de tiempo, separando los contenidos de una determinada materia en segmentos más pequeños, los que luego al unirse, forman el cuadro completo de conocimiento.

Es el llamado Microlearning o Micro Aprendizaje, una estrategia educativa con módulos formativos cortos y con temáticas específicas que están relacionadas entre sí. Y dado lo concentrado de las materias, más los elementos tecnológicos de apoyo, permiten que las ideas que se quieren transmitir se graben de mejor manera en la memoria de las y los participantes.

Las principales ventajas de esta metodología son:

  • Aprendes lo que necesitas en el momento
  • En muchos casos es gratis
  • Inviertes poco tiempo para aprender mucho, de modo simple y rápido
  • Aprendes según tu propio ritmo y necesidad
  • Adapta la capacitación al poco tiempo disponible 
  • Accedes a los contenidos en cualquier momento y lugar

El Microlearning es utilizado por muchas empresas para capacitar a sus trabajadores, pero la flexibilidad del formato permite también llevarlo a un nivel más amplio. Es lo que realiza la Academia Emprende de BancoEstado, donde a través de webinars, talleres y seminarios online, te entrega contenidos muy útiles para potenciar la gestión de tu negocio, separados por materias específicas, pero que se agrupan en grandes temas como finanzas, marketing, redes sociales, gestión del negocio o autocuidado.

A esto se suma la gran cantidad de tips específicos para el negocio que puedes encontrar en esta sección, con lo más reciente en tecnología, información de actividades y actualidad empresarial para las distintas etapas del emprendimiento.

Participa en la Academia Emprende y potencia tu aprendizaje.  

https://academia.emprendebancoestado.cl/ 

 

Fuente de la imagen: www.pexels.com