Quiero mejorar mi negocio

Conoce 7 ventajas de usar Whatsapp como herramienta de marketing

Publicado el 20/01/2022

El marketing digital consigue diversificarse cada vez que encuentra la forma de emplear para sus estrategias una nueva herramienta; si bien Whatsapp tiene ya 8 años en el mercado, es ahora que se está implementando de forma precisa dentro de los planes de marketing de las compañías.

 

Esta plataforma ha conseguido adoptar nuevas modalidades que sirven de mucho para que las empresas, sobre todo las pequeñas y medianas que pueden tener, gracias a ella, un mayor alcance dentro del mercado donde se desempeñan.

 

Teniendo en cuenta que cada vez son más las pymes que buscan nuevas formas, menos costosas pero igual de eficaces que las tradicionales, para lanzar sus estrategias de marketing; en este artículo te contamos las ventajas más notables de usar Whatsapp como herramienta para lograr tus objetivos comerciales. Atrévete a incluir esta plataforma digital dentro de tus planes de acción para que tu empresa pueda beneficiarse de todos sus pros.

 

  1. Comunicación directa con los consumidores: Quienes valoran una buena estrategia de marketing saben que la fidelización de los clientes es fundamental para lograr conseguir el éxito de una empresa. Whatsapp te puede ayudar en ese paso, al ser una herramienta de mensajería ideada principalmente para el contacto uno a uno, podrás prestarles las atenciones necesarias a tus clientes para lograr que se involucren de forma activa con tu compañía. Una buena idea para negocio es usar un chatbot, que es un robot que tú puedes programar y él se encargará de tener las conversaciones con tus clientes potenciales.  Es como si fuese tu secretario en el chat, ya no solo te va a responder cuando no estés, va a tener las primeras conversaciones y cuando sea oportuno te la va a derivar a ti.
  1. Promociones y publicidad a bajo costo: Por ser una plataforma con rasgos de red social, Whatsapp puede ser empleada sin problemas para divulgación de promociones y publicidades, y todo a eso a un bajo costo. Al tener la facilidad de contactar, llega a muchos clientes de una sola vez mediante los grupos o mensajería directa. Puedes dar a conocer las ofertas especiales de tus productos o servicios para incentivar el consumo.
  2. Encuestas o estudios de mercado: Whatsapp es la plataforma perfecta para recibir en tiempo real el feedback de tus clientes sobre tus productos o servicios. Esa cualidad hace de esta herramienta una plataforma perfecta para realizar encuestas o estudios de mercados que te ayuden a establecer mejores estrategias publicitarias o mejorar ciertas cualidades de lo que ofreces.
  3. Colaboración entre los equipos: Otra de las ventajas que Whatsapp tiene para tu compañía, es que no está del todo involucrada con tus clientes, sino más bien con aquellas personas que hacen posible el éxito de tus estrategias de marketing digital. Mediante los famosos grupos de Whatsapp puedes mejorar la productividad de los otros miembros de tu equipo, discutiendo en ellos sobre nuevos planes o colaboraciones para alcanzar las metas de la empresa.
  4. Compartir contenido multimedia: Hay que destacar que la implementación de promoción por vía SMS es una táctica que existe desde hace tiempo, lo nuevo que aporta Whatsapp es que se puede compartir contenido multimedia. Al crear campañas audiovisuales excelentes puedes esparcirlas por entre tus diferentes contactos para que vean de que va lo que creaste; procura que el contenido sea creativo y emotivo para apelar a las emociones de los consumidores.
  5. Acceso a las historias de Whatsapp: Esta herramienta digital no se ha quedado atrás en la nueva moda de compartir “Stories”, que han empleado redes sociales como Snapchat, Instagram y Facebook. Por ser una modalidad interactiva e interesante es importante que la utilices para ayudar a crear expectativa sobre tu negocio y las promociones que puedes ofrecer; no dejes de usarla.
  6. Se puede descargar en el computador: Teniendo en cuenta que Whatsapp es una herramienta eficaz para el marketing, resulta ideal que los usuarios puedan contar con una versión de escritorio. Esta modalidad ayuda a que los creadores deleguen la tarea de llevar la cuenta de Whatsapp a un equipo especializado de marketing sin tener que darles su teléfono; esto permite que se le dedique más tiempo al contenido que se compartirá y por lo tanto a aumentar su eficacia.

 

¿Te atreves a darle un uso comercial a Whatsapp para potenciar tu emprendimiento?

 

Fuente de información: http://emprendedoresnews.com