Comienzo un negocio

Comunidad y creatividad: las dos C que te ayudarán a hacer crecer orgánicamente tu marca en Instagram

Publicado el 17/05/2022

Instagram se va modernizando constantemente y la lucha contra el algoritmo necesita que tú también estés periódicamente actualizándote para enfrentar de la mejor manera estos cambios. Solo de esa forma tu contenido no desaparecerá en un triángulo de las Bermudas virtual.

 

Fortalecer y hacer crecer tu marca en Instagram no solo tiene que ver con aumentar el número de seguidores, sino con la necesidad de convocar personas interesadas en tu producto. Este robustecimiento debe ser orgánico, pues la autenticidad del crecimiento terminará por convertir a tu red social en una verdadera comunidad y en ese escenario ideal, cualquier estrategia bien llevada a cabo, terminará por afianzar tu marca.

 

Comunidad: una de las maneras más efectivas para hacer crecer orgánicamente tus redes, es la presencia activa de las personas detrás de la cuenta. Conectar con los demás, más allá de los concursos y anuncios publicitarios, puede ser la llave que te abra paso a tener seguidores leales, que no solo te elijan, sino que también te recomienden y hablen de ti.

 

Tomarse el tiempo de responder comentarios (los buenos y los malos), estar atento a resolver las dudas, visitar y comentar otros perfiles, responder stories y republicar contenido generado por los mismos usuarios, son solo algunas de las tareas que debes llevar a cabo para mostrarle a quienes se interesan por tu emprendimiento, que no solo están siendo parte de una red social, sino que participan y son parte fundamental de una comunidad.

 

Creatividad: el ser activo debe ir de la mano con ser creativo. Ese llamado a la acción que te hacemos al convidarte a ser dinámico en tu Instagram, debe necesariamente ir de la mano con la creatividad que haya detrás de cada paso que decidas dar. Esa creatividad no solo reafirmará el aprecio de tu comunidad hacia ti, sino que también servirá para captar la atención de potenciales nuevos seguidores. El desafío es grande, pero los resultados también lo serán.

 

La pelota está en tu lado de la cancha y sea cual sea la estrategia de juego que elijas, no olvides estos simples consejos, ¡estamos seguros que te ayudarán en tus desafíos!

 

Cuéntanos cómo te va con ellos o compártenos algún otro tip que te haya servido en la tarea de crear valor a tu marca a través de Instagram.